La idea de una vida saludable, sana y sostenible ha sido en los últimos años una de las corrientes principales dentro del impacto del medio ambiente, la cual se ha interesado no sólo en el ambiente de trabajo sino también en los hogares, por lo tanto a continuación te mostramos soluciones simples que pueden ayudar a que tu hogar sea más sostenible.
Elije sistemas sostenibles
Por lo general la gente piensa que la vida sostenible o verde significa instalar paneles solares y vivir completamente sin usar luz artificial, sin embargo esto no es así, ya que es tan simple como cambiar los cabezales de la ducha por unos bajo flujo, encontrar dispositivos de ahorro energético entre otros.
Piensa en lo más mínimo
Lo de hoy es la tendencia centrada en una estética más minimalista en cuanto a la forma de lograr un aspecto que esté a la vanguardia y que avance a través de los espacios de la casa, por lo tanto la decoración en los artículos también cuenta como un estilo personal para hacer una vida más sostenible.
Recuerda reciclar lo mejor posible
El reciclado y la reutilización de productos existentes es otro de los componentes clave de la vida sostenible, por lo tanto se recomienda cambiar tan solo tapices de una habitación a otra reutilizando los proyectos de bricolaje o convirtiendo una vieja cómoda en escritorio, no tengas miedo de dar un paso adelante sobre este proyecto ya que es una forma de reutilizar los productos.
Acepta en tu vida los materiales naturales
Cuando llegue el momento de re decorar el interior de la casa podrás elegir materiales naturales a través de la selección de elementos de diseño que provienen de recursos renovables tales como cimera de mármol, pisos de terracota, muebles de madera entre otros.
Deja entrar la naturaleza a tu hogar
Debes tratar de incorporar la naturaleza en los espacios de vida siempre que se pueda, lo ideal es encontrar formas de incluir elementos naturales en los interiores tales como plantas, y otros elementos como puertas corredizas para que entre mucha luz natural, así como dejar que los espacios naturales fluyan dentro de la casa.
Agradecemos a: freshome.com
Deja una respuesta