Minimalismo, más con menos:
Síntesis, depuración, austeridad, orden, repetición, desnudez ornamental y pureza material, son conceptos que en pocas palabras identifican este estilo.
El espacio minimalista denota abstracción, sencillez y precisión. Implica el uso literal de los materiales y sus colores propios; refleja austeridad por la ausencia de ornamentos y define un acabado ordenado por una geometría elemental rectilínea.
Concretamente el resultado es la «limpieza», que permite centrar la atención en formas puras y simples.
El color tiende a la monocromía absoluta en pisos, techos y paredes. Prevalecen los blancos, destacando la belleza en la mínima expresión y sobresalen colores tranquilos, en tonos suaves como el crudo; también sutiles tostados y negros arratonados para acentuar detalles .
El contraste proviene de algunos ornamentos en rojos o pistacho.
Los ambientes altos, bien iluminados y de líneas puras, reflejan fielmente la tendencia minimalista.
Sin embargo, las corrientes contemporáneas, provocan la ruptura en el monocromo, incorporando tonalidades fuertes en algunos sectores.
A pesar de esta innovación, se mantiene lo simple y lo liviano.
En definitiva, minimalismo implica poder «decir más con menos».
Priscilla says
Me encantó ver este sitio – y además en ingles, si quiero. Me gusta la idea minimalista…(es verdad, es más facil para limpiar) y en estos ambientes pequeños es la mejor opción. Me has dado una buenas ideas. Gracias