Todas soñamos con que cada mañana nos despertemos y entremos a nuestro amplio guardarropa para elegir el look del día. Variedad, orden, prolijidad y visibilidad es lo que más nos importa. Sin contar que somos fanáticas del espejo, y si tenemos un camarín, mucho mejor.
Dividir
«En primer lugar lo más práctico es dividir el armario en dos alturas, porque multiplicamos su capacidad por dos y tenemos un hueco superior para guardar un montón de cosas, por ejemplo: camisas y chaquetas, mientras que el inferior puede servir para faldas y pantalones. Siempre reservando un espacio sin dividir para almacenar prendas largas, como los abrigos, vestidos, faldas largas», especificó la licenciada.
Además, se mostró que los cajones son prácticos para guardar ropa interior, pijamas, bufandas o prendas para hacer deporte que necesitan una mayor profundidad. Pero también se necesitan cajones con poco fondo para organizar los complementos más pequeños, como cinturones o corbatas y accesorios en general.
«A la hora de elegir los cajones, es preferible que instales guías metálicas para facilitar su extracción. También necesitás estantes para colocar sweaters, camisetas y otras prendas que se guardan dobladas», dijo la especialista.
El color
«Se aconseja que el interior del placard sea de color blanco, así la ropa se aprecia más, y en el caso de ser vestidor, que tenga buena iluminación por fuera y por dentro», aclaró la especialista.
Pero en el frontal del armario es preferible que instales una iluminación cálida. Una opción muy cómoda es instalar un punto de luz frente a cada módulo del mueble, y es mejor si son luces halógenas porque no alteran los colores.
Los precios
Van a depender siempre de las dimisiones, sistema de puertas y accesorios de un placard o vestidor, ya que estos llevan un gran proceso en mano de obra y armado. Generalmente tienden a tener precios más elevados por la producción.
El espacio en tu dormitorio
A la hora de elegir el diseño de tu vestidor debés tener en cuenta las características del espacio y en tus gustos personales, un vestidor es un espacio funcional pero a la vez decorativo.
Las posibilidades para diseñar vestidores son muchas, pero las más habituales son: vestidores en forma de «L» para espacios amplios en los que tienes la ropa a mano y puedes desplazarte con facilidad; vestidores en forma de «U» son aquellos que ocupan todas las paredes de la estancia e ideales para espacios no muy largos y anchos; y los vestidores enfrentados separados por un pequeño pasillo que permiten crear dos zonas individuales, una para la ropa femenina y otra para la masculina.
«El mejor lugar para instalar el placard es el dormitorio, aunque actualmente cualquier rincón, espacio desaprovechado o pasillo se puede convertir en un lindo vestidor», le contó la diseñadora a MDZ Femme.
Y agregó: «Si tenés un dormitorio grande, podés utilizarlo como separador para crear dos espacios. Así tendrás un espacio más discreto para utilizar como vestidor. Si no tenés mucho espacio, utiliza puertas corredizas.»
Materiales
En cuanto a materiales, también son variados y van desde maderas que pueden ser enchapadas o macizas -con un costo mayor- u otra opción es la melanina donde existen varios colores. Los colores predominantes son el blanco, ceniza y wengue.
Deja una respuesta