El musgo es una planta de color verde que crece naturalmente en zonas como los ladrillos de las casas sin pintar, y es capaz de crear una pared decorada de manera natural, aunque algunos lo consideran sucio, existen maneras de hacerlo ver bién.
A muchas personas les gusta la textura del musgo, es como si se tratase de una tela verde, incluso se observan paredes de los interiores de la casa decoradas con musgo. El problema de introducir el musgo natural a sectores interiores de la casa, como por ejemplo en el respaldo de los muebles, es problemático ya que el musgo es una planta a base de tierra, por lo tanto es mucho mas recomendado manejar decoraciones con musgo pero solo en zonas para plantas como por ejemplo un pequeño jardín y si se podría aplicar a un pequeño espacio interior a modo de una zona verde decorativa mínima.
Es una decoración popular – debido al aspecto esponjoso y llamativo del musgo, luciendo como un adorno para forrar superficies realmente atractivo. Esta demanda creó curiosidad en un diseñador de interiores italiano Benetti Stone quien creó unas láminas de musgo que son capaces de adaptarse a cualquier pared y lo mas interesante es que se trata de musgo natural. Crear musgo natural fijado a una superficie no es facil, requiere de estudiosos del musgo que conozcan los materiales que esta planta prefiere para fijarse.
Esta creación podría considerarse útil en el desarrollo de la decoración de interiores con plantas exóticas.
Resulta ser un jardín vertical de musgo, de parte de un criador de musgo natural sobre bases que se adaptan a cualquier pared y pueden crearse además distintos estilos como verán a continuación.
Deja una respuesta