Es importante aprender a pintar todo tipo de superficies ya sea en madera, metal o laminado y de hacerlo es importante saber cómo obtener un trabajo profesional.
Por lo tanto continuación te mostraremos como pintar los gabinetes de tu cocina como un profesional de la pintura.
Paso 1: Planifique anticipadamente
Pintar los gabinetes de la cocina es una actividad muy interesante, sin embargo requiere de tiempo, paciencia e imaginación, por lo tanto asegúrate antes, dejar a un lado otras actividades para dedicarle tiempo a este proyecto ya que no es un trabajo de un día.
Paso 2: Elije el color adecuado
Todos se ponen muy inquietos al momento de elegir el color, ya que debe contrastar y debe ser coherente con la pintura de la pared haciendo un juego completo del diseño, por lo tanto piensa primero los elementos del diseño de la cocina para así poder coordinar los gabinetes con los colores.
Si quieres gabinetes vivos debes incluir colores vivos como el azul cobalto o el rojo arándano, aunque también puedes incluir gabinetes con dos tonos como por ejemplo agregar gris crudo y un blanco suave. Por otro lado si quieres una cocina alegre entonces puedes ocupar colores pastel.
Paso 3: Retira puertas, cajones y demás
A veces tendrás la tentación de querer pintar todo de los gabinetes incluyendo bisagras, manijas etc. Sin embargo esto es un error ya que primero es importante retirar las puertas de los armarios y cajones y colocar un poco de cinta adhesiva para evitar que el color llegué a otras partes de los muebles.
Recuerda que las bisagras y otros elementos similares como manijas no se pintan ya que así se pierde la esencia del gabinete por lo tanto trata siempre de cubrir estos objetos con cinta adhesiva.
Paso 4: Prepara las superficies a pintar
No importa si la cocina está muy limpia, es importante fregar los gabinetes así como cajas, puertas y cajones ya que aunque no lo creas hay mucha suciedad y la pintura nunca se va a adherir en la grasa, por lo tanto asegúrate de limpiar cada parte del gabinete.
Para ello pues apoyarte del fosfato trisódico el cual puedes comprar en una ferretería para limpiar perfectamente los gabinetes, ya que actúa como un fuerte desengrasante.
Recuerda que los gabinetes de madera deben ser lijados lo suficiente con una lija de agua para crear un buen acabado, si es que la madera ya está desgastada o por ejemplo cuando la madera está astillada.
Paso 5: Primer tiempo de la pintura
Recuerda que la pintura debe ser de alta calidad y adecuado para el material de los gabinetes ya sean madera, metal o laminado
Paso 6: Es hora de pintar como un profesional
Una vez que estén todos los pasos anteriores listos, debe pintar con mucho cuidado y por supuesto esperar a que la pintura se seque y pintar de nuevo, esperado otra vez a que la capa de pintura se seque.
Paso 7: Momento de montar todo
Una vez que los gabinetes, puertas, cajas y cajones estén completamente secos, es tiempo de volver a armar todo y acomodar la cocina. Evita la tentación de hacer esto antes de tiempo ya que ocasionarás manchar algunos lugares puesto que la pintura a veces no está muy bien seca y eso podría traer inconvenientes no sólo para la pintura de los gabinetes sino también para otras superficies.
Agradecemos a freshome.com
Deja una respuesta