Al elegir las sillas para el comedor tenemos dos opciones. Elegir las que ya van a juego con la mesa o bien escoger otro modelo buscando un efecto que resulte armónico o que haga contraste. Si te decides por esta segunda opción te vamos a dar una nociones para ayudarte a comprar la silla perfecta para tu comedor.
1-¿Qué prefieres? ¿sillas sillones? Es de las primeras dudas que debemos despejar. Los sillones son más cómodos pero tienen el inconveniente de que ocupan más espacio. Si tienes una mesa rectangular puedes optar por colocar los sillones en las puntas de las mesas y combinarlos con sillas. Si la mesa es pequeña, es mejor optar por sillas que por sillones con brazos.
2- Ten en cuenta las medidas. Deberás medir la habitación y la mesa del comedor para conocer el tamaño y el número de sillas que se pueden colocar en él. También hay que calcular el espacio entre las sillas. Los asientos de las sillas miden unos 45-50 cm. (ancho y fondo), aunque pueden medir algún centímetro más, dependiendo del diseño. La altura del asiento, desde el suelo, debe ser de unos 45 cm. La altura del respaldo es variable, desde los que son muy bajos hasta los más altos y estilizados. A los sillones hay que sumarles al menos 10 centímetros más de anchura.
Tenemos que medir la habitación porque hay que pensar dónde vamos a dejar las sillas que no coloquemos en la mesa.
La altura del respaldo no debe ser tanta que impida que eches la cabeza hacia atrás o que no te deje girar la cabeza para mirar por encima de tu hombro. Tener la espalda demasiado recta no es una postura cómoda para largas sobremesas de charlas con familia y amigos.
Y por supuesto, siempre distribuir las sillas de tal manera que nadie se sienta incómodo con las patas de la mesa.
3-Que sean fáciles de limpiar y mantener. Es una cuestión fundamental y aquí entran en juego las circunstancias personales de cada uno, si hay niños en casa o mascotas, etc. Te recomendamos textiles que sean antimanchas o fáciles de mantener, si eliges un color muy claro deberás tener mucho cuidado. Una buena opción son las sillas de piel sintética ya que si cae alguna mancha es más fácil de quitar.
4-Piensa en el material que quieres. Tapizadas, de piel, con estructura de madera o de metal…las posibilidades son muchas. tienes que fijarte que el conjunto quede armónico tanto con la mesa como con el resto del comedor. Las sillas tapizadas tienen la ventaja de que puedes escoger el color para combinarlo por ejemplo con el del sofá o con complementos como los cojines.
5-Y por último, escoge el diseño. Aquí para gustos, los colores. Si quieres inspirarte mira los modelos que te mostramos en esta entrada, seguro que encuentras la silla ideal para tu gusto, medidas y estilo de decoración.
Antonia says
Quisieramos catalogos de precios. Estamos en Arequipa Peru. Seria facil conseguirlas?