A A
RSS

Pinturas decoracion salones

Los salones son por lo general un lugar en donde se reunen muchas personas para realizar distintos tipos de actividades.

Los salones se ocupan para salones de belleza, salones de té, salones para reuniones sociales, salones para eventos sociales, en fin para todo tipo de eventos en los que se involucren la reunión de la sociedad en un solo lugar . En el salón.

Un salón es un lugar encerrado y techado, con ámplias ventanas o con ventanas chicas, todo depende del gusto de los organizadores.

Un evento social que cada vez se desarrolla con mayor frecuencia es el de la exposición de pinturas por parte de artistas poco reconocidos a nivel mundial y que en si se conocen sólo en su región.

Nosotros mismos hemos participado en la organización de este tipo de eventos, para un artista de poca fama quien deseaba exponer sus pinturas al público.

Existen muchos aspectos a tomar en cuenta en la organización de exposiciones de pinturas artísticas, entre estos se encuentran, la organización de la seguridad, el tráfico del público, la limpieza de las paredes, la preparación del piso, el parqueo de los vehículos, la administración de espacio, entre otros. La decoración del salón también es importante.

Entre los consejos que brindamos acerca de la decoración de salones para exposición de pinturas de arte tenemos los siguientes:

1-El primer paso que usted debe realizar con su salon es limpiarlo, su salón debe ser completamente barrido en donde la remoción de todos los polvos debe ser completa, recuerde además retirar todas las telarañas, sacudir el techo, tome en cuenta además que debe barrer el salón sin ningún mueble presente para una mejor limpieza.

2-Para el paso dos tiene que tomar en cuenta el tipo de pinturas y el estilo del pintor, debido que en este paso se decorarán las paredes, pueden decorarlas con los elementos que se incluyen en las pinturas del artista, lo que recomendamos que es que consulte junto al artista acerca de la decoración de las paredes y de los que elementos que han de utilizarse.

3-Por lo general en este tipo de eventos no se coloca ningún tipo de mueble, aunque si podría un conjunto de sillones en el centro para disfrutar de una pequeña charla, siempre suelen verse grupos estáticos y claramente aceptarían la disposición de un conjunto de muebles para sentarse, coloque también una mesa en el centro, esto en caso que usted quiera hacer amena la exposición , de cualquier manera la disposición de muebles para sentarse siempre es adecuada.

4-La iluminación del salón es otro aspecto importante de la decoración de salones que se van a utilizar para exposición de pinturas artísticas, este paso también debe de ser consultado con el pintor.

La decoración de un salón para exposición de pinturas es básicamente la habitación del pintor, por lo tanto los elementos que se presenten dentro de la habitación del pintor, también deben de presentarse en el salón de exposiciones, en la antigüedad la exposición de las pinturas al público simplemente era una visita a la habitación del pintor, pero debido a que los tiempos han cambiado ahora suelen hacerse las cosas de una manera más en exclusiva e incluso cobrar por asistir a este tipo de eventos, en cualquier caso, el estilo de los pintores que va a ser expuesto también debe de sentirse en el ambiente del salón.

6-Procura crear rutas para los visitantes de esta manera todos podrán disfrutar de las pinturas de arte y podrán circular sin problemas.

7-Puedes crear además un sector biográfico para los pintores en donde los visitantes conozcan un poco más acerca de las pinturas que han visto, conozcan de sus pinturas y de la manera en cómo viven además de sus costumbres y tradiciones, sitios web, correo electrónico, etc..

8-Para la promoción del evento, no te olvides de decorar las páginas de promoción o el tipo de medio que utilices para promocionar, con el estilo de los pintores, recuerda que el público en general se identifica con este tipo de personas, y al ver sus estilos plasmados en cualquier impreso asistirán al lugar sin consulta alguna.

La decoración de salones para exposición de pinturas de arte, es una labor que incluye a los pintores y al decorador , ambos deben de tomar en cuenta las acciones a ser efectuadas así como del estilo a ser aplicado.

 

 

 

Pinturas decoración salones (4)

 

 

Pinturas decoración salones (3)

 

 

Pinturas decoración salones (2)

 

 

Pinturas decoración salones (1)

 

 

 

Tags: , , , ,

Dejar un comentario

 

ambientaciones Año 2013 casa grande casa moderna casa remodelada casas pequeñas cocina cocinas colores CORTINAS decoracion decoracion con flores decoracion de baños decoracion de cocinas decoracion de cocinas modernas decoracion de dormitorios decoracion de habitaciones decoracion del hogar decoracion de oficinas decoracion de salas decoracion navideña Decoración con plantas Decoración con telas Decoración de Interiores decoración de salones decoración infantil decoración minimalista DECORAR estilos Estilos decorativos featured flores fotografías hogar Iluminacion Luces mobiliario moda muebleria muebles Muebles de interior nuevas tendencias paredes plantas Utilisima