A A
RSS

Decoración salones rústicos

Un salón rústico es aquel que incorpora elementos decorativos primitivos o con aspecto de descuido, los cuales lucen contrastantes cuando se combinan con elementos modernos , tan solo una variante dentro de la decoración de salones rústicos.

En ‘épocas antiguas solían crearse objetos que no tenían la delicadeza que incorporan los de hoy en día , a muchas personas les llama la atención y sienten la necesidad y de  tener un  salon rústico tanto estructuralmente como decorativamente.

Los salones rústicos por lo general pertenecen a casas antiguas que se han conservado intactas , usted las observa y pensaría que fueron hechas recientemente, también hay imitaciones.

El aspecto rústico de una casa esta liderado por las texturas que lo gobiernan, por ejemplo usted toca las paredes de su casa , ¿como las siente ?, seguramente lisas y suaves al tacto , pero en las casa rústicas es lo contrario, en estas incluso se corre el riesgo de lastimarse la mano si la frota vigorosamente en la pared, es simplemente el ejemplo de una obra realizada con el afán de terminarla y usarla, no de admirarla o mucho menos sentirla.

Las casas rústicas incluyen por lo general materiales esenciales no procesados como sucede en la época actual, por el contrario son extraídos directamente de la naturaleza en las casas puramente rústicas.

Existen también algunas casas semirústicas las cuales están hechas con materiales procesados industrialmente , en el caso de los ladrillos , tablas de madera , etc. tome como ejemplo un pan , la versión puramente rústica sería el trigo mismo , la semirústica sería el pan obtenido con el proceso de nuestras manos , y la versión industrial la que ha sido incluso preparada y diseñada digitalmente con computadora. Sea cual sea el caso el sentido rústico puede sentirse aún con materiales industrializados , pero deben de poseer ciertas características para lucir rústicos.

Muchos aman la decoración rústica y determinan desarrollar una decoración rústica, sabiendo que su vivienda no cumple con los requisitos necesarios y es ahí en donde aparecen las combinaciones rústicas entre lo moderno y lo viejo , usado , y rúdamente elaborado , el resultado es fabuloso y muchos han seguido el ejemplo de este estilo de decoración.

Conozcamos algunos salones modernos en donde se han aplicado elementos decorativos rústicos .

 

 

 

 

Decoración salones rústicos (1)

 

 

Decoración salones rústicos (2)

 

 

Decoración salones rústicos (3)

 

 

Decoración salones rústicos (4)

 

 

Decoración salones rústicos (5)

 

 

Decoración salones rústicos (6)

 

 

Decoración salones rústicos (7)

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Decoración salones rústicos”

  1. eloisa castillo dice:

    divino este estilo, son ideas maravillosas. gracias!

  2. dionel dice:

    Hace bastante tiempo que esperaba este estilo de decoracion.Basico ,pero cumple su objetivo.

Dejar un comentario

 

ambientaciones Año 2013 casa grande casa moderna casa remodelada casas pequeñas cocina cocinas colores CORTINAS decoracion decoracion con flores decoracion de baños decoracion de cocinas decoracion de cocinas modernas decoracion de dormitorios decoracion de habitaciones decoracion del hogar decoracion de oficinas decoracion de salas decoracion navideña Decoración con plantas Decoración con telas Decoración de Interiores decoración de salones decoración infantil decoración minimalista DECORAR estilos Estilos decorativos featured flores fotografías hogar Iluminacion Luces mobiliario moda muebleria muebles Muebles de interior nuevas tendencias paredes plantas Utilisima