Los leds son unos pequeños artefactos semejantes a los focos y lámparas de las casas, y que se utilizan en artículos electrónicos como indicadores de encendido y apagado y para otras indicaciones tambien. Son capaces de formar números al ser conectados a circuitos integrados como el integrado 555.
En electrónica es que mas se utilizan de manera ámplia, sin embargo son tan bonitos que son del agrado de toda la familia. Por lo usual se utilizan en la época de navidad para decoración pero además los podemos ver en establecimientos comerciales y los cuales se han colocado para llamar la atención fuertemente, pues son muy llamativos los rótulos publicitarios que utilizan leds para promocionarse.
Actualmente existen leds ultramodernos que logran hacer de nuestras casas verdaderos templos tecnológicos , se utilizan en paredes, servicios sanitarios, macetas, incluso sillas, y muebles, resaltando aún mas por la noche y fomentando un ambiente de decorado único semejante al que se vive en los bares y discotécas capitalinos en donde no se miran las caras si no que solo las luces dirigen y señalizan el camino y los bordes de las secciones mas importantes.
Los leds se hicieron tan famosos que incluso se empezaron a incorporar en las duchas y cual eran capaces de cambiarle el color al agua sin modificar su sabor o textura , simplemente iluminandola.
La decoración con leds es muy efectiva ya que levanta el ánimo al mismo tiempo que lo relaja.
Deja una respuesta