A A
RSS

Cocinas mexicanas decoración

La decoración de cocinas mexicanas está caracterizada por ser bastante tradicionalista, aun en las casas en donde se cocina en cocinas modernas se pueden observar detalles y elementos decorativos que son parte esencial de la cultura mexicana, México a diferencia de otros países ha sido un país marcado por las costumbres de la comunidad, son personas que simplemente tienen las mismas costumbres, lo que ocasiona que todos incluso decoren su cocina de la misma manera.

Conozcamos algunos elementos clásicos y cotidianos de la cultura mexicana en sus cocinas.

 

  • Botella de tequila: es común encontrar siempre una botella de tequila en la cocina mexicana , la mayoría de mexicanos consume el tequila junto con las comidas
  • Manta con tortillas para tacos Nunca falta este detalle decorativo en la cocina mexicana, aún en las familias más pobres la clásica bandeja con tortillas solas estará en la mesa.
  • Piedra de moler este es un accesorio incluso considerado de colección por muchas personas debido a que proviene desde los tiempos de los indígenas nativos , es un elemento con el que incluso podemos decorar otro sector de los interiores incluso exteriores en nuestra casa.
  • Machete una fiel herramienta
  • El comal con fuego las mujeres mexicanas son fuertes y saludables, eso se debe a que siempre están consumiendo alimentos calientes durante todo el día, hacen todo tipo de comida al comal y en hola al fuego de leña.
  • Morteros ideales para pulverizar los sazonadores de las comidas
  • Vajillas de barro en donde suelen servirse platos típicos como atoles, guacamole, chiles rellenos, tamales, sopas, etc.
  • Artesanías decorativas en madera, barro , hierro, son características por tener los colores de la bandera mexicana
  • Cabezas de ajo los mexicanos prefieren ingredientes frescos en su cocina , la mayoría de las personas compra en el mercado popular ,en donde se encuentran productos en su estado original sin haber sido procesados
  • Chiles todos los días la mesa de México deja ver los mas picantes chiles como decían entre risas unos comensales, ¡!! “entre mas chiloso mejor” ¡!!

 

Estos son los elementos que hacen ver a la cocina de México original, en un acto de autodecoración no preparado y que sin embargo luce fenomenal.

 

 

 

 

Cocinas mexicanas decoración (1)

 

 

Cocinas mexicanas decoración (2)

 

 

Cocinas mexicanas decoración (3)

 

 

Cocinas mexicanas decoración (4)

 

 

Cocinas mexicanas decoración (5)

 

 

Cocinas mexicanas decoración (6)

 

 

Cocinas mexicanas decoración (7)

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

One Response to “Cocinas mexicanas decoración”

  1. mercedes dice:

    Lindas, muchas gracias.

Dejar un comentario

 

ambientaciones Año 2013 casa grande casa moderna casa remodelada casas pequeñas cocina cocinas colores CORTINAS decoracion decoracion con flores decoracion de baños decoracion de cocinas decoracion de cocinas modernas decoracion de dormitorios decoracion de habitaciones decoracion del hogar decoracion de oficinas decoracion de salas decoracion navideña Decoración con plantas Decoración con telas Decoración de Interiores decoración de salones decoración infantil decoración minimalista DECORAR estilos Estilos decorativos featured flores fotografías hogar Iluminacion Luces mobiliario moda muebleria muebles Muebles de interior nuevas tendencias paredes plantas Utilisima