A A
RSS

Decoración mesa navideña

El momento por fin ha llegado , ha llegado el momento de sentarse alrededor de la mesa principal de nuestra casa a degustar nuestros platillos favoritos, el momento que tanto hemos estado esperando durante todo el año se hace realidad una vez mas.

Si tu eres la persona encargada de la decoración de la mesa navideña, entonces presta atención a los consejos para decorar mesas con estilo navideño que tenemos para ti.

Decorar la mesa de navidad es una oportunidad de compartir alegría a través de los detalles que le agregues a la mesa principal de cualquier sitio, la expresión de agrado en los rostros de los invitados al ver la mesa de navidad decorada será un honor para ti.

La decoración para mesas navideñas es una tradición antigua que como todas las cosas en la vida también ha evolucionado, es posible que tú también seas capaz de actualizar el estilo de tu mesa decorada para esta navidad.

Para decorar una mesa navideña debes considerar algunos puntos base para llevar a cabo la mejor decoración de mesa navideña del mundo.

1-Toma en cuenta el tamaño de la mesa.

Debes conocer de antemano cuantas personas llegarán a tu cena de navidad , será mas cómodo si haces tu fiesta navideña de acuerdo a tu presupuesto, este tipo de situaciones generan problemas a la larga ya que los invitados que no logran sentarse en el comedor, se sientan en los sillones los cuales obviamente se ensuciaran con grasa, así que si tu mesa solo da para cuatro personas entonces solo invita a tres personas mas , de lo contrario puedes rentar una mesa o unir varias hasta lograr una cantidad mayor de invitados , lo importante aquí es evitar que la gente coma en los sillones.

 

2-Ten cuidado con los árboles.

Mientras estábamos sentados en una mesa decorada navideña nos cayeron ramitas sobre nuestra comida, era por el árbol que teníamos encima.

A muchas personas les gusta reunirse en los exteriores toma en cuanta este detalle y evita quejas de tus invitados.

 

3-Limpieza.

Antes de comenzar cualquier decoración de mesa navideña asegúrate de limpiar el piso, las sillas y la mesa, básicamente antes de iniciar. Tampoco olvide iluminar bien el lugar.

 

4-Covertores o manteles.

Este es un aspecto interesante que esta involucrado con el estilo del grupo que va a asistir a la fiesta navideña, así como sea el estilo del mantel así es el ambiente que se va a imponer.

Conozca a su familia o grupo, son conservadores o no, son ancianos o jóvenes, hombres o mujeres.

El mantel es como un traje o vestido para su mesa.

Pero como en esta ocasión es navidad entonces relacione a su grupo con el aspecto navideño, por ejemplo imagínese que fuese una fiesta navideña para un grupo de locutores, lo que haríamos sería seleccionar un mantel rojo con dibujos de micrófonos y la clásica chispa de nieve. A eso nos referimos, a relacionar al grupo que festeja con la navidad al momento de seleccionar el mantel adecuado.

5-El centro de mesa.

El centro de mesa por lo general un accesorio decorativo que representa el motivo por el cual están reunidos, ya que en esta ocasión celebramos la navidad, entonces un accesorio navideño es lo ideal.

Puede seleccionar entre un arreglo de pascuas, una serie de velas, los regalos mismos, o si quiere ser mas creativo puede crear una bandeja con bocadillos de entrada con estilo navideño, todo es imaginación pero nunca se olvide que tiene que tener motivo navideño.

6-Las sillas.

Puede agregarle a las sillas adornitos navideños también pero tenga cuidado de no hacer incomoda la silla, trate que el adorno no estorbe.

7-Tómese su tiempo.

Una mala costumbre ámpliamente practicada, es recibir a los invitados con los platos colocados sobre la mesa, tómese su tiempo y espere, involúcrese con cada uno de sus invitados deles confianza pregúnteles personalmente que desean o mejor aún imprima un menú con colores navideños para que ellos elijan que van a comer y sientan como los dueños.

 

Cuando una persona se sienta en una mesa decorada navideña, esta siente realmente lo que es la navidad.

Feliz navidad.

 

 

 

 

Decoración mesa navideña (1)

 

 

 

Decoración mesa navideña (2)

 

 

 

Decoración mesa navideña (3)

 

 

 

Decoración mesa navideña (4)

 

 

 

Decoración mesa navideña (5)

 

 

 

Decoración mesa navideña (6)

 

 

 

Decoración mesa navideña (7)

 

 

 

Decoración mesa navideña (8)

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “Decoración mesa navideña”

  1. lulu dice:

    MU BONITO TODO GRACIAS

Dejar un comentario

 

ambientaciones Año 2013 casa grande casa moderna casa remodelada casas pequeñas cocina cocinas colores CORTINAS decoracion decoracion con flores decoracion de baños decoracion de cocinas decoracion de cocinas modernas decoracion de dormitorios decoracion de habitaciones decoracion del hogar decoracion de oficinas decoracion de salas decoracion navideña Decoración con plantas Decoración con telas Decoración de Interiores decoración de salones decoración infantil decoración minimalista DECORAR estilos Estilos decorativos featured flores fotografías hogar Iluminacion Luces mobiliario moda muebleria muebles Muebles de interior nuevas tendencias paredes plantas Utilisima