La decoración de eventos es una actividad bastante puntillosa, pues no solo es el hecho de decorar un salón, sino que se trata de comunicar y transmitir un mensaje, movilizar los sentimientos y emociones de quienes visiten dicho evento.
La decoración de salones de eventos tiene mucha importancia y no debe ser pasada por alto. Las claves antes de decidirse por un tipo de decoración son:
- Conocer el salón y establecer si el mismo es totalmente cubierto o semicubierto. Principalmente debe conocer la iluminación que éste tendrá al momento del evento. Así pues, podrá considerar si el salón puede integrarse al exterior y recibir iluminación natural, o si la iluminación será totalmente artificial.
- La iluminación disponible también juega un papel fundamental a la hora de escoger el tipo de decoración. Fíjese el ejemplo debajo, la iluminación es con lámparas incandescentes, las cuales proveen una iluminación rojisa/amarillenta, si a esto le suma que las paredes son de este mismo color, pues su elección de colores estará muy limitada.
Las ambientaciones para eventos deben tener en cuenta los arreglos florales, arreglos de mesa, cotillón, letras gigantes, entre otras cosas. De este se encargará la organización de eventos, para el caso que contrate una empresa.
Luisa perez says
Hola… me encanta este tipo de negocio. Estoy buscando información para iniciar en este ramo, Felicidades todas las decoraciones son geniales. Gracias por la información.